Selección Chilena de Volleyball viaja a Colombia para participar en el Sudamericano Femenino Sub 19

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección chilena de volleyball femenino parte este viernes 26 septiembre rumbo a Colombia a participar en el Campeonato Sudamericano Sub 19 que se desarrollará en la ciudad de Barrancabermeja. La competencia da 2 cupos al Mundial de 2015.

El plantel lo componen las jugadoras de 16 y 17 años, Maureen Carrasco, Laura Sotomayor, Catalina Melo, Catalina Reyes, Catalina Meneses, Javiera Contreras, Amalia Carvajal, Catalina Pulgar, Macarena Rex, Romina Escobar y las jugadoras de sólo 14 años, Florencia Saavedra y Beatriz Novoa en reemplazo de cambio por edad.

El técnico argentino Hugo Jáuregui cuenta que son las mismas jugadoras que compitieron en el sudamericano de Popayán, excepto dos que salieron por edad. “En el pasado sudamericano en Colombia, cedimos casi tres años de ventaja, sólo tuvimos dos que entraban por edad, todas las demás eran extras. En el Sub 22 nosotros perdimos con Colombia pero le ganamos a Venezuela. Estamos luchando quien entra entre los cuatro primeros”.

El mejor escenario que vislumbra el técnico para sus dirigidas seleccionadas que comenzaron con Jáuregui cuando tenían 13 años es claro: “Siendo sincero es jugar por el tercer puesto y ganar. Los países fuertes son Argentina, Brasil y Perú, esos están a un nivel superior del resto. Un escalón un poco más abajo, por un puesto más, Colombia, Venezuela y Chile. Las selecciones son generacionales, nosotros le ganamos a Colombia y Venezuela cuando eran infantiles, cuando eran menores, o sea hace 4 años. Ahora nos volvemos a encontrar en juveniles. Colombia, Venezuela tiene jugadoras profesionales, juegan en Europa. Por eso es importante la competencia previa, pero bueno somos optimistas, estamos bien. El equipo entero, tiene ese plus que sabemos que le ganamos en más de un campeonato a Venezuela”, agregó el técnico de la Roja Sub 19.

Cabe señalar que este sudamericano otorga dos plazas para el mundial de la especialidad a realizarse el próximo año. Aún eso si no hay sede definida, ya que sólo se sabrá del país que albergará esta competencia en marzo del próximo año, que podría salir entre Italia y Turquía.

En lo que respecta al resto del año para las seleccionadas juveniles, Jáuregui indicó “En lo que es Plan Olímpico se acaba la competencia acá. Queda en noviembre el Sudamericano pre infantil en Perú, que es una categoría nueva con niñas de 13 y 14 años, pero está fuera del plan olímpico”, concluyó Jáuregui.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa ADO Chile

Recomendamos