Selección Chilena derrota a Venezuela en Sudamericano U-15 de Básquetbol

En un infartante partido, que se definió en los últimos minutos, la Selección Chilena derrotó a su par de Venezuela en una nueva fecha del Sudamericano U-15 de Básquetbol que se disputa en Uruguay.

Jugando un gran partido el equipo nacional comenzó ganando los primeros dos cuartos por parciales de 15-07 y 18-13 con lo cual se fueron al descanso con una victoria parcial de 33-20.

En el tercer cuarto, sin embargo, el partido se complicó. Venezuela se llevaba este cuarto por 26-16 dejando el marcador global 49-46 a favor de Chile.

Venezuela llegó a empatar en el último cuarto, incluso llegó a tener una ventaja de dos puntos. Sin embargo el equipo chileno pudo salvar la situación y remontarla logrando ganar el partido con un apretado marcador de 65-62, siendo claves el ancuditano Dante Bahamonde, mejor anotador del partido con 20 puntos, y el puertovarino Diego Low con 13 anotaciones y 18 rebotes. También destacó el capitalino Sebastián Herrera con ocho puntos y 10 rebotes.

Con este resultado Chile tiene posibilidades de pasar a segunda ronda y para eso debe derrotar este miércoles, a partir de las 14:00 hrs chilena, a su par de Paraguay. Venezuela, por su parte, se enfrentará a Argentina a las 16:00 hrs. Los interesados pueden seguir lo que suceda en el partido de Chile en el marcador virtual de FIBA Américas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Básquetbol