Selección Chilena Femenina de Básquetbol se encuentra en Canadá para disputar el Pre Olímpico

El 2014 en los Juegos Suramericanos realizados en Santiago, El Team Chile de Básquetbol femenino no contó con ningún partido internacional amistoso como preparación para esa competencia. Pese a eso y con el gran trabajo del técnico Ricardo González, este grupo de destacadas deportistas estuvo muy cerca de la medalla de oro perdiendo en la final ajustadamente con Argentina.

Tras el gran resultado obtenido por esta selección, el objetivo tras Santiago 2014 era el Torneo Pre Olímpico en Edmonton este 2015.

Para esto, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile elaboraron con el Plan Olímpico una importante preparación para este grupo considerando giras a España, Brasil y Estados Unidos previo a su arribo a Toronto.

“La preparación del equipo ha sido extraordinaria. Venimos de una gira en España, luego en Miami, hemos jugado muchos partidos amistosos, vamos a completar 10 partidos internacionales. Estamos llegando en el mejor momento al campeonato”, señala desde Canadá el técnico Ricardo González.

El Team Chile integra el grupo A, junto al local Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. El Grupo B en tanto lo componen Argentina, Brasil, Islas Vírgenes, Ecuador y Venezuela.

“En cuanto a nuestros objetivos, estamos en un campeonato americano muy difícil. Esta el actual campeón panamericano, Canadá, el equipo medalla de bronce en Toronto como lo es Cuba. El que quedó segundo en Toronto está clasificado a Rio porque es el campeón del mundo. Nosotros apuntamos a obtener el quinto puesto y así clasificar al repechaje mundial”, aclaró González.

El preolímpico otorga la clasificación directa a Río 2016 al equipo Campeón y todos aquellos que se ubiquen entre el segundo y el quinto puesto tendrán la oportunidad de participar en el repechaje, competencia que ser realizará en junio del próximo año y donde de clasificar, nuestro país tendría grandes posibilidades de alcanzar aquel sueño olímpico.

“El primer partido con Dominica es una verdadera final. Si ganamos ese día podremos optar a clasificar al repechaje mundial, que es nuestro principal objetivo. Vamos a darlo todo por Chile. Las chicas están muy contentas, ilusionadas y convencidas de que haremos un muy buen torneo. Estamos todos muy esperanzados en poder clasificar al repechaje, aunque sabemos que todos los partidos serán extremadamente difíciles”, concluyó el técnico español a cargo del equipo chileno.

PROGRAMA

Domingo 9 de agosto 12:00 Chile v/s República Dominicana

Lunes 10 de agosto 17:30 Canadá v/s Chile

Miércoles 12 de agosto 12:00 Chile v/s Cuba

Jueves 13 de agosto 14:15 Puerto Rico v/s Chile

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile