Selección Chilena Femenina de rugby seven a side logró la Copa de Bronce en Uruguay

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Chilena Femenina de seven a side logró la Copa de Bronce en el Torneo Valentín Martínez que se realizó en el club Carrasco Polo en Montevideo, tras superar en la final 12-10 a Uruguay Celeste.

La Selección nacional de Damas clasificó como segundo mejor tercero a la disputa de la Copa de Bronce tras haber vencido a Uruguay Negro por 35-0 y caer ante Paraguay Rojo y Argentina Azul.

Chile comenzó su participación el sábado con una derrota ante Paraguay Rojo por un estrecho 10-5. Posteriormente, las dirigidas por Federico Segura, Cristián Isla y Javier Fatigatti lograron una importante victoria ante Uruguay Negro, por 35-0, que sería clave para acceder a la disputa del Bronce.

En el último partido de la jornada sabatina, las Cóndores cayeron ante el fuerte elenco de Argentina Azul, por 43-0, con lo que finalmente accedieron a la disputa de semifinales de Copa de Bronce, en donde se enfrentaron nuevamente al elenco rojo de las Yacarés guaraníes.

En este encuentro Chile 7 Damas dio cuenta de Paraguay Rojo, y de esta forma clasificó a la final en la instancia ante Uruguay Celeste, imponiéndose por 12-10.

El Seleccionado femenino emprende viaje a nuestro país para preparar su siguiente apronte con miras al clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en Mar del Plata, en enero próximo: el Seven de Paraná, los días 6 y 7 de diciembre próximos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Feruchi

Recomendamos