Selección Chilena Junior de Ciclismo se encuentra lista para actuar en el Panamericano

Para el ciclista Nicolás González, “el panamericano es una competencia fuerte porque hay hartos campeones vigentes del año pasado”. Su meta es lograr medalla en la cuarteta y en el ómnium.

Nicolás González, tiene 16 años, y es oriundo de La Unión. A los 9 años comenzó en el ciclismo por una invitación a una carrera de Mountainbike en La Unión, “Yo tenía una bicicleta súper básica y gané la carrera. Luego de ahí seguí corriendo y ganando. En el 2010 en el Nacional de MTB, iba primero, pero tuve un accidente, me lesioné, salí 6°. De ahí me dediqué solamente al ciclismo de ruta y pista. En 2012 fue mi primer nacional de pista y de ahí hasta ahora”.

El “Nico” cursa tercer año de enseñanza media, en el colegio, y hasta ahora no ha tenido ningún problema en complementar los estudios con el deporte ya que “me dan todas las facilidades. De hecho el colegio ya me cerró el semestre”. Cuando egrese de 4° enseñanza media desea seguir siendo ciclista, “voy a seguir corriendo, dedicarme a la bicicleta y después estudiar”.

Llegó al Hotel del CAR, el pasado sábado 21 de junio a concentrarse hasta hoy. Durante el período de concentración tuvo, con el equipo nacional, entrenamientos controlados y la participación en dos competencias oficiales que se realizaron en el velódromo de Peñalolén. Todo esto con el objetivo de prepararse para el Panamericano Junior de Pista y Ruta en México.

Esta competencia se desarrollará entre el 6 y el 13 de julio en la ciudad de Aguas Calientes en México. “El panamericano es una competencia fuerte porque hay hartos campeones vigentes del año pasado”. En cuanto a los objetivos, está mentalizado en lograr una medalla en la cuarteta y en el ómnium.

Integran su cuarteta los deportistas Sebastián Reyes, Claudio García y Diego Pozo.

El pistero González asistió el año pasado a esta misma competencia (Panamericano 2013), en categoría intermedia, compitió en la prueba olímpica y se ubicó en 6° lugar.

La Selección Chilena de ciclismo está compuesta por Nicolás Klenner, Víctor Espinoza, Nicolás González, Claudio García, Diego Pozo, Diego Ferreira, Sebastián Reyes, Rodrigo León, Gabriel Pérez, Valentina Parraguez, Natalia González, Giliolla Monichi, Macarena Tello y Javiera Reyes, y los técnicos Sergio Gili y Julián Salazar.

La noche de este lunes viajaron a México con la firme intención de dejar en lo más alto el nombre de nuestro país y ojalá lograr varias medallas para el ciclismo chileno.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile