Selección Chilena Junior de Handball se prepara para el Mundial Femenino de Rusia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras la histórica clasificación del quinteto nacional al Mundial Junior, en el Campeonato Panamericano de Flor de Iguazú, el conjunto tricolor no ha parado. Han estado sometidas a intensos entrenamientos para enfrentar a las selecciones de Rusia, Suecia, Holanda, China y Japón. El head coach, Miguel Ángel Interllige comenta que “esta competencia será durísima. Las niñas están bastante bien. Llevamos trabajando de finales de enero, hemos trabajado duro para hacer el mejor papel posible pero, estos son procesos más largos, este ha sido muy cortito. El entrenamiento ha sido integral, sin pausas, entrenamos de lunes a lunes. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible en el mundial”.

El técnico argentino ha visto muchos videos de las contrincantes. “Queremos ganar al menos un partido en la primera fase, ya sea con China o Japón y después ver que nos toca. Nosotros tenemos elementos muy buenos. Trabajamos como equipo, hay gente que destaca como Daniela (Miño) que viene con la experiencia de jugar en Francia. Basamos toda una dinámica en trabajar a la capitana”.

Por su parte la capitana María Correa cuenta que, pese a que para las seleccionadas este será su primer mundial, “estamos bastantes ansiosas, con muchas ganas de hacer un buen papel, un poco de nerviosismo es nuestro primer mundial. A las niñas las veo muy entusiastas, muy comprometidas, a nivel de equipo siento que nuestro juego está siendo mucho más fluido”.

Sobre los objetivos en esta competencia internacional la capitana de la Roja indicó que “queremos ganarle a China y a Japón, en teoría son más abordables. Creo que ganando esos partidos, sería un gran avance para el balonmano chileno y un buen resultado en nuestro primer mundial. Queremos aspirar siempre a lo más alto, pero esos dos partidos serían nuestra base en este mundial”, remata la jugadora.

Tras la participación del conjunto chileno en el mundial, un número importante de jugadoras pasará a formar parte de la selección adulta “más de 6 niñas suben de la junior, se integran a la selección adulta. Hay que ver cómo rinden en el mundial”.

“La verdad es que todavía soy junior. El año pasado me tocó vivir un proceso adulto y la verdad quedé encantada, aprendí un montón, me gustaría de todas formas volver a repetir la experiencia”, remató la capitana.

Después de Rusia, las seleccionadas se abocarán a preparar el Campeonato Panamericano de 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos