Selección Chilena logró el vicecampeonato en torneo argentino de rugby seven

Chile 7 logró el vicecampeonato en el Super Seven del Nordeste que se realizó en las canchas del Taraguy RC de Corrientes, Argentina. El certamen albergó la primera fecha del Circuito Sudamericano de Seven a Side que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR).

En la segunda jornada y final de la Copa CONSUR del Seven del Nordeste, que se desarrolló en formato de todos contra todos, Chile 7 venció a Paraguay por 24-7 y cayó ante Argentina 7 por 36-12.

La derrota de Uruguay ante Paraguay (10-15) dejó el segundo lugar en triple empate, donde Chile logró el pase a la final por mejor cantidad de tantos a favor. En la final ante Argentina 7, Chile cayó por 38-5.

El sábado, en el arranque de la competencia, Chile 7 cayó por 19-7 ante Uruguay y ganó 43-0 a Perú, y ahora hace una pausa en las competencias hasta su participación en el Seven de Mar del Plata, el próximo 11 y 12 de enero, donde es el Campeón defensor.

La Copa CONSUR del Seven del Nordeste albergó la primera fecha del Circuito Sudamericano de Seven, que en esta Primera Edición, tendrá tres estaciones: además de Corrientes, está considerada la segunda en el Seven de Mar del Plata, los días 11 y 12 de enero de 2014, mientras que la tercera será en el Seven Viña 2014, el 17 y 18 de enero próximos.

El atractivo para esta tercera y última etapa será un Torneo clasificatorio con dos plazas que se otorgan a Sudamérica, además de la de Argentina, para participar del Circuito Mundial de Sevens en su fase clasificatoria, a disputarse en la ciudad de Hong Kong. De este certamen participarán los ocho seleccionados CONSUR/IRB.

Otro punto destacado de este Circuito es la idea de los Presidentes de las dos Confederaciones Americanas, la North American Caribbean Rugby Association, Nacra, y CONSUR), de disputar un Grand Prix entre las mejores selecciones de ambas asociaciones sub continentales.

CONSUR tomó la iniciativa y ha decido invitar a Nacra a participar con sus equipos de nuestro Circuito sujeto a la disponibilidad de estos.

También CONSUR informó que habrá actividad para los equipos femeninos, que ya estuvieron en Uruguay jugando el Valentín Martínez. La Unión Argentina de Rugby invitó a seleccionados de Uniones miembros de Consur para participar de un Torneo con el seleccionado local en el Seven de la República Argentina.

Los seleccionados masculinos de Consur, no participarán en ésta última competencia como era tradicional por un cambio en el formato de disputa del Campeonato Argentino de Seven y al disputarse con ascensos y descensos, los Seleccionados de la Uniones Provinciales de Argentina deben y quieren jugar con todos sus mejores jugadores, por lo que si participara un equipo Seleccionado de la U.A.R., implicaría que tales seleccionados provinciales no contarían con todos sus mejores, que estarían afectados a la Selección trasandino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Archivo