Selección Chilena Masculina de Hockey Césped inicia gira a USA

El seleccionado nacional a cargo del entrenador Diego Amoroso, inicia esta semana una gira a Estados Unidos, donde participaran en una competencia internacional en la ciudad de Chula Vista desde el 16 al 27 de julio.

La Selección Chilena está integrada por los siguientes jugadores: Ricardo Achondo, Fernando Fernández, Adrián Henríquez, Nicolás Renz, Martín Rodríguez, Raimundo Valenzuela, Fernando Binder, Juan Felipe de Eggers, Ignacio Gajardo, Vicente Martín, Alfredo Mella, Fernando Renz, Sven Richter, Alejandro Silva, Benjamín Walbaum, José Maldonado, Mathias Dummer, Max Villaseca y Andrés Zarhi.

Para el técnico, el objetivo de esta gira es tener “una competencia preparatoria con miras a lo que va a ser la World League. La World League es el sistema clasificatorio hacia el Mundial. Nosotros tenemos la primera etapa de la World League en el mes de septiembre en la ciudad de Guadalajara, México y es por eso que tenemos esta gira preparatoria”.

En cuanto a cómo llega el plantel a este torneo, el estratega es claro en indicar que “la verdad que el equipo ha sufrido harta renovación respecto de lo que fueron los Juegos Sudamericanos. Estamos hablando que hay seis jugadores que, por distintas razones no están en el proceso, así que bueno, la idea es afiatarse, intentar consolidarnos, y al mismo tiempo pensando en forma paralela en lo que van a ser los Juegos Panamericanos de Toronto el año que viene. Nosotros ya estamos clasificados, por la medalla de plata en los suramericanos. En esta gira vamos a competir exclusivamente contra Estados Unidos, junto con prepararnos para la World league, sabemos que USA al igual que Cuba, Trinidad y Tobago son rivales, más bien directos nuestros en lo que son los Juegos Panamericanos, así es que estratégicamente también tiene un doble sentido el hecho de jugar contra ellos un año antes de la competencia oficial”.

En tanto, para el Capitán del equipo, Raimundo Valenzuela señaló que “esta gira es prácticamente de preparación de lo que es la liga mundial, y también para iniciar nuestra preparación para el Panamericano de Toronto 2015. Estamos casi un año preparándonos para eso, pero ahora ya estamos en la recta final para el panamericano”.

En cuanto a la merma de los seis jugadores que ya no están en el equipo Valenzuela agrega que “estas giras que son bien intensas ayudan harto a los jugadores nuevos, que son los que han tenido menos roce internacional. Agarran un poco más de vuelo y la idea es que sean más protagonistas, porque al final, los que llevan más años, se empiezan a cansar, son gente con más años y con menos físico, entonces ahí es cuando entran los jugadores nuevos, más jóvenes y toman más responsabilidades dentro del equipo. Esta gira va ser bien intensa, va ser bueno para ellos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile