Selección de Damas en Semifinales de los Juegos Bolivarianos de Playa

La Selección de Damas Five a Side obtuvo su pase a semifinales de la competencia de rugby de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, que se realizan en Lima. Las nacionales se medirán este jueves en semis ante Perú, mientras que los varones cierran la primera fase de competencia ante Paraguay.

En su primer encuentro, Chile 5 Damas cayó por 6-3 ante el fuerte equipo de Venezuela. Los tries del conjunto nacional fueron apoyados por Paula Garcia (1), Katherine Finschi (1) y Ana Glucevic (1).

La primera victoria nacional de la jornada llegaría con el encuentro ante Ecuador, obteniendo un categórico 9-0. Los ensayos corrieron por cuenta de Paula García (3), Daniela Baeza (2), Carolina Alfaro (2) y Ana Glucevic (2).

El elenco entrenado por Rodrigo Boye sumó su segunda victoria y obtuvo su pase a semifinales ante Perú, rival al que derrotó por 5 tries a 2. Marcaron Carolina Alfaro (2), Ana Glucevic (1), Daniela Baeza (1) y Daniela Corral (1).

Con estos resultados las chilenas lograron el segundo lugar de la competencia, y el pase a semifinales, donde nuevamente enfrentará a Perú este jueves a las 17:30 de Chile (15:30 hora local). La otra semifinal será protagonizada por Venezuela ante Ecuador.

En Varones, Chile 5 cayó ante el elenco local Perú por un estrecho 3-1 . El único ensayo nacional fue apoyado por Aldo Cornejo, a los cinco miuntos de juego, pero luego el quinteto local sumó tres ensayos en el segundo tiempo para quedarse con la victoria.

Chile 5, posteriormente, enfrentó a Ecuador, venciendo por un claro 8-2. Los tries nacionales fueron aportados por Ignacio Silva (3), Pedro Verschae (2), Oliver Bassa (1) y Juan Pablo Metuaze (2).

Los Cóndores de rugby en arena también derrotaron 8-4 a Venezuela – con tries de Ignacio Silva (4), Juan Pablo Metuaze (1), Alonso Oliver (1), Jan Hasenlechner (1) y Aldo Cornejo (1)- y cerraron su primer día de competencias con una gran victoria – 12 a 0- ante Guatemala.

Los ensayos ante el conjunto guatemalteco fueron apoyados por Juan Pablo Metuaze (4), Pedro Verschae (3), Ignacio Silva (2), Germán Herrera (1) y Jan Hasenlechner (2).

Este jueves, el elenco entrenado por Raúl Marín juega su ultimo partido de la Fase 1 este jueves a las 12:30 de nuestro país ante Paraguay, con el objetivo de mantener el segundo lugar de la tabla y asegurar la clasificación a semifinales.

Los Cóndores acumulan 6 puntos, igualados con Venezuela, pero con mejor diferencia de tries, y a dos unidades del líder, Perú, con 8.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Juegos Bolivarianos de Playa