Un categórico triunfo fue el que la Selección Femenina de Tenis de Mesa logró en el Campeonato Mundial por Equipos en Alemania, luego de derrotar por 3-0 a Bosnia Herzegovina lo cual le permitió ascender a la segunda división de este torneo.
Berta Rodríguez, Paulina Vega y Judith Morales se impusieron con propiedad en el cuadro de 24 selecciones que buscaban los dos cupos del ascenso derrotando en su grupo a Uzbekistan (3-2), Finlandia (3-0), Argentina (3-0), Puerto Rico (3-1) y Sri Lanka (3-0).
En cuartos de final las chilenas enfrentaron a un complejo equipo como es Gales. Sin embargo la gran actuación de Berta Rodríguez en el quinto partido le dio pase a semifinales a nuestro representativo.
Kazajstán fue otro rival complicado para las chilenas, ahora en semifinales. Nuevamente fue Berta Rodríguez quien entregó el paso a la final de este torneo.
El pasaje a la segunda división del Campeonato Mundial por Equipos ya estaba listo pero el equipo nacional fue por la medalla de oro en esta división y lo lograron derrotando a Bosnia Herzegovina: Paulina Vega venció por 3 a 2 a Emina Hadziahmetovic; luego Berta Rodriguez por 3 a 1 a Dragana Kerkez y finalmente Judith Morales por 3 a 0 a Ajla Kovac.
Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechiteme