Selección femenina chilena de tenis de mesa logra gran triunfo en Campeonato Mundial de Equipos

Un categórico triunfo fue el que la Selección Femenina de Tenis de Mesa logró en el Campeonato Mundial por Equipos en Alemania, luego de derrotar por 3-0 a Bosnia Herzegovina lo cual le permitió ascender a la segunda división de este torneo.

Berta Rodríguez, Paulina Vega y Judith Morales se impusieron con propiedad en el cuadro de 24 selecciones que buscaban los dos cupos del ascenso derrotando en su grupo a Uzbekistan (3-2), Finlandia (3-0), Argentina (3-0), Puerto Rico (3-1) y Sri Lanka (3-0).

En cuartos de final las chilenas enfrentaron a un complejo equipo como es Gales. Sin embargo la gran actuación de Berta Rodríguez en el quinto partido le dio pase a semifinales a nuestro representativo.

Kazajstán fue otro rival complicado para las chilenas, ahora en semifinales. Nuevamente fue Berta Rodríguez quien entregó el paso a la final de este torneo.

El pasaje a la segunda división del Campeonato Mundial por Equipos ya estaba listo pero el equipo nacional fue por la medalla de oro en esta división y lo lograron derrotando a Bosnia Herzegovina: Paulina Vega venció por 3 a 2 a Emina Hadziahmetovic; luego Berta Rodriguez por 3 a 1 a Dragana Kerkez y finalmente Judith Morales por 3 a 0 a Ajla Kovac.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechiteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *