Selección Femenina U18 de Vóleibol ganó torneo internacional en Ecuador

La selección nacional femenina U18 de vóleibol ganó todos sus encuentros y se consagró campeona del Torneo Internacional de Clubes que se realizó en Ecuador.

Las jugadoras chilenas dirigidas por el técnico trasandino, Eduardo Guillaume, cosecharon un total de ocho triunfos en el certamen internacional, enfrentándose a equipos provenientes tanto de Ecuador como también de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y México.

El equipo nacional esta vez contó con el apoyo y presencia de la cónsul de nuestro país, Daniela Vergara.

Seguidas de las voleibolistas nacionales continuaron Brasil, quienes se quedaron con el segundo lugar, seguido de Ecuador y con el cuarto lugar Perú.

Para nuestro equipo fue provechoso, sobre todo considerando que hace dos años, desde el Sudamericano U16 en el 2019, no se competía, por lo que tratamos de sacarle el mayor provecho posible. Enfrentamos a equipos de gran poderío y otros con un nivel inferior, lo que también aprovechamos para practicar distintos sistemas de ataque, lo que de hecho pudimos realizar muy bien en la final. Estamos contentos, haciendo un balance positivo a un torneo que le sacamos el máximo provecho”, señaló el técnico Eduardo Guillaume.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Vóleibol de Chile / Top Comunicaciones