Selección Masculina de Hockey Césped comienza su camino hacia Río 2016

La Selección Masculina de Hockey Césped viajó a Trinidad y Tobago para disputar la primera fecha de la Liga Mundial FIH, nueva competencia internacional organizada por la Federación Internacional de Hockey (FIH). Esta es una competencia que se divide en 4 rondas, comenzó a disputarse en agosto de 2012 hasta febrero del año 2014 y entregará cupos para el Mundial del año 2014. La Liga Mundial a disputarse desde el 2014 entregará cupos para Río 2016.

Uno de los objetivos que busca esta nueva competencia es poder ampliar la cantidad de países participantes a nível mundial. La Selección Chilena Masculina participa en la primera ronda ya que su ranking mundial (25 del mundo) es mayor al puesto 16. La Ronda 1 de Sudamerica, varones, involucra a los equipos de Barbados, Trinidad y Tobago, Venezuela y Chile.

El equipo chileno, dirigido por Diego Amoroso, está conformado por los siguientes jugadores:

Alfredo Mella (Portero)
Gabriel Dalmazzo
José Zirpel
Adrián Henríquez (Portero)
Jaime Zahri
Thomas Kannegiesser
Ignacio Gajardo
Martín Rodríguez
Alexis Berczely
Sebastián Kapsch
Jan Berczely
Raimundo Valenzuela (Capitán)
Antonio Tegtmeier
Andrés Ovalle
Jan Richter
Ricardo Achondo
Felipe Tapia
Nicolás Renz

Chile debuta este miércoles 14 ante Barbados, partido que se jugará a las 15:00 hrs local, 16:00 hrs de Chile. Los resultados podrán ser seguidos en vivo a traves del Twitter de la FIH (@FIH_Hockey).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena Hockey Césped y sitio web torneo