Selección Norte se quedó con el Interregional de rugby femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De manera simultánea con el Seven de Old Boys, se realizó en el Old Grangonian Club el 2º Interregional de Rugby femenino, en el cual la Selección Norte repitió el título que obtuvo el pasado 1 de noviembre en Temuco tras derrotar en el duelo decisivo a la Selección Sur por 31-5.

El cuadro del Norte –compuesto por jugadoras de Arica y Antofagasta – se impuso en la fase clasificatoria al Seleccionado del Centro – conformado por rugbistas de La Serena, Viña del Mar y Santiago – por 19-12, para luego vencer a la Selección Sur por 19-5.

En la fase final, el elenco del Norte volvió a imponerse al del Centro por 24-10, aunque el cuadro de la Zona Central se quedó con el tercer puesto, tras vencer a su similar del Sur por 19-5 en el duelo decisivo, tomándose revancha de la derrota sufrida ante el mismo siete en la fase clasificatoria (19-7).

Todas las jugadoras componen el grupo de trabajo de la Selección femenina que se prepara para el Seven de Paraná en Argentina, que se realizará los días 6 y 7 de diciembre. La competencia será uno de los aprontes que tendrá Chile 7 Damas con miras al Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto 2015: el Seven de Mar del Plata, en enero del próximo año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Antonio Beghello

Recomendamos