La Selección Premenor Femenina de Voleyball disputó sus dos primeros compromisos en el sudamericano de Popayán, Colombia, sin lograr triunfos hasta el momento, sumando este lunes derrotas ante Argentina y Perú.
Por la mañana, las dirigidas de Ivert Mondaca, debutaron ante Argentina, uno de los favoritos para meterse en semifinales y disputar la medalla de oro, junto a Brasil y Perú, ante quienes cayeron por 25-18 y 25-14.
Por la tarde, luego de la ceremonia de inauguración, el sexteto nacional, enfrentó a Perú, otro de los duelos complicados del certamen. Chile mostró recuperación y en un juego muy parejo, con un recinto colmado de público, la roja llegó emparejada al primer tiempo técnico, con ventaja para Perú de 8-7.
Chile se mantuvo en partido, luego del mini descanso, y mejorando la recepción y el ataque, quedó abajó por 14-16 al segundo tiempo técnico. Chile se pasó arriba en el marcador, pero no supo cerrar el parcial y terminó perdiendo 23-25.
En el segundo set, la paridad se mantuvo hasta el 12-12 y Perú llegó arriba en el segundo tiempo técnico con ventaja de 16-13. Luego del descanso, Chile sintió la carga de partidos, bajó en sus porcentajes y las del Rímac dominaron la segunda parte del set, para ganar por 25-17.
Este martes, en la segunda jornada del sudamericano, Chile se medirá con Brasil a partir de las 10:00 horas y por la tarde a las 19:45 ante Colombia, en un partido clave para alcanzar la meta de estar entre los cuatro mejores.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl