Seleccionadas nacionales de skate entrenan en Brasil con Cristiano Mateus

Dos meses serán los que estarán entrenando en Brasil el equipo femenino de Skate nacional. El primer destino; Florianópolis para luego trasladarse a la cuidad de Sao Paulo.

El grupo, parte de la selección chilena de Skate, conformado por Josefina Tapia y las hermanas Manuela y Valentina Vásquez, concentran sus energías en un entrenamiento de elite en búsqueda de una medalla en las Olimpiadas de Tokio, que se llevarán a cabo entre el 23 de julio al 8 de agosto de este año.

Con este entrenamiento a cargo del destacado skater profesional Cristiano Mateus, la selección continua su camino de preparación de cara a los Juegos Olímpicos, que quedaron pospuestos a causa de la pandemia por Covid-19, donde el skate debutará como deporte olímpico.

Mateus es un skater profesional de renombre en Brasil. Conocida es su participación en el primer largometraje llamado “Vida sobre ruedas”, en el cual muestra cómo era la escena en la que surgieron las leyendas del skate tales como; Bob Burnquist, Sandro Dias, Lincoln Ueda y el mismo Mateus desde la década de los 80’.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa