Seleccionadas nacionales de Vóleibol Playa realizarán una concentración en Brasil

Este domingo partirán rumbo a João Pessoa, Brasil, las seleccionadas nacionales de vóleibol playa Francisca Rivas con Chris Vorpahl (CHI 1) y Paula Vallejos con Nicole Vorpahl (CHI 2), junto al entrenador Fernando “Kike” Ramos, para sumarse a la concentración que se encuentran realizando los primos Grimalt y así prepararse para la Continental Cup en marzo.

El equipo femenino entrenará en el norte de Brasil hasta el 10 de marzo, fecha en la que viajarán a Paraguay para disputar el día 13 del mismo mes las semifinales de la Continental Cup ante la selección local, torneo que entrega cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tener la oportunidad de entrenar con atletas de alto nivel en Brasil, que ya cuentan con un ritmo de juego, les permitirá a las chicas estar en mejor forma. Sabemos que con la pandemia muchos torneos fueron suspendidos y por eso mismo que se tomó la decisión de realizar esta concentración, donde buscaremos ajustar todos los detalles. Esperamos que este entrenamiento nos de grandes resultados para enfrentar ese gran desafío que se viene en marzo ante Paraguay, con la semifinal de la Continental Cup, señaló el entrenador Fernando “Kike” Ramos.

La concentración en Brasil es muy positiva para nosotras, ya que durante este verano no hemos tenido competencia, lo que normalmente no es así. Si bien nos hemos mantenido entrenando, poder viajar a João Pessoa y tener la oportunidad de entrenar con duplas de alto nivel nos ayudará a sentar bases para llegar de la mejor manera a la competencia en Paraguay”, afirmó Francisca Rivas.

Además, agregó que nos encontramos en la cuenta regresiva, por lo que en verdad esta concentración nos servirá para afinar detalles como equipo y trabajar nuestras fortalezas, sobre todo cabeza. Estamos pensando en Paraguay, vemos que es accesible la llave, depende cien por ciento del trabajo que hagamos como equipo. La selección guaraní es un equipo fuerte, pero, así como nosotras, éste también tiene bajas importantes, así que creemos que este desafío pasará por quien esté más estable de cabeza”.

Cabe recordar que Pilar Mardones recayó con una lesión a la espalda que sufrió el año pasado, la que la mantuvo fuera de las canchas por 1 mes aproximadamente durante este verano. Ante esto el cuerpo técnico decidió reemplazar a la deportista con Nicole Vorpahl, quien se encontraba entrenando de forma paralela e ingresó de buena manera a los entrenamientos con el equipo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones