Seleccionados de Rugby criticaron salida de Paul Haley: “”No había comunicación entre él y los dirigentes”

Con molestia reaccionaron los seleccionados chilenos de rugby tras la renuncia del técnico el autraliano Paul Healy.

Al respecto el capitán de los “Condores en el Sudamericano de Rugby XV, Manuel Gurruchaga, donde Chile se consagró campeón por primera vez, justamente de la mano de Healy, señaló a El Mercurio que “para nosotros, los jugadores, era un excelente entrenador, muy capacitado”.

Agregó que ” nos proponía conceptos súper claros y el tiempo que él estuvo cumplimos los resultados y objetivos, en donde lo principal era mejorar el rendimiento del Sudamericano del año anterior.

Pero según Gurruchaga, “no había comunicación entre él y los dirigentes; en su momento yo era el intermediario”.

Por su parte, Felipe Brangier, capitán del equipo de Seven, culpó directamente a la Federación de Rugby, que preside Jorge Araya: “Era de esperar (la renuncia). En la Federación ningún proyecto avanza más de un año y medio y la rotación es muy alta. No se sigue una línea de trabajo y cambian el directorio constantemente”.

Añadió que “a Paul le costaba mucho trabajar con ellos. Se hizo insostenible la relación y su metodología no daba resultado, porque estaba solo, no tenía apoyo, no había buena comunicación”.

Parecida es la postura del actual líder de los “Cóndores” XV: “Es una baja sensible, porque estamos próximos a enfrentar el Seis Naciones de América, pero igual se veía venir. Los jugadores percibíamos una mala relación entre él y los dirigentes”, dijo Juan Pablo Perrota.

Y también criticó a los dirigentes: “Ellos debieron confiar más en el trabajo que estaba haciendo y no cortar el proceso, ya que empezamos muy bien el año. Pero ante esta falta de comunicación entre Paul y los dirigentes, tampoco aportaba mucho que siguiera”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto Paul Healy: El Mercurio