Seleccionados nacionales caen en cuartos de final del Panamericano Junior de Bádminton

En cuartos de final se cerró la participación de varios representantes nacionales en las diversas categorías del Panamericano Junior de Bádminton, el cual se realizó en Foz de Iguazu, Brasil.

Alonso Medel fue el mejor nacional en singles varones, alcanzando los cuartos de final, instancia donde cayó por 15-21 y 14-21 ante el peruano Anthony Nguyen. Antes, el antofagastino había quedado libre en primera ronda, para luego derrotar al argentino Santiago Otero y al brasileño Vinicius Alecrim, en segunda ronda y octavos de final, respectivamente.

En la categoría singles varones también destacaron Fernando Sanhueza y Cristóbal Conejero, quienes llegaron hasta los octavos de final.

En singles damas, Javiera Torres quedó libre en primera ronda, para caer en segunda ronda ante la estadounidense Amelia Lee. Por su parte, Ashley Montre cayó en primera ronda.

La dupla de Cristóbal Conejero y Fernando Sanhueza alcanzó los cuartos de final del dobles varones. En las damas, en tanto, las duplas de Ashley Montre/Constanza Naranjo y Belén Troncoso/Javiera Torres se despidieron del torneo en cuartos de final.

Finalmente, en el dobles mixto, Fernando Sanhueza/Ashley Montre y Cristóbal Conejero/Javiera Torres cayeron en la primera ronda. En tanto, Alonso Medel y Belén Troncoso, tras quedar libres en primera ronda, cayeron en octavos de final.

En lo que respecta a las competencias de la categoría Sub 17, Javier Pinilla, Fernando Lillo (singles varones), Belén Troncoso, Constanza Naranjo (singles damas) y la dupla de Fernando Lillo/Javier Pinilla (dobles varones), cayeron en la primera ronda de sus respectivas competencias.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tournament Software
Foto: Federación Chilena Bádminton

Recomendamos