Seleccionados nacionales de volleyball playa buscarán el triunfo ante Uruguay

Este fin de semana Maipú se vuelve a convertir en la capital del volleyball playa por la disputa de la tercera etapa del preolímpico masculino que entrega pasajes para Londres 2012.

Nuevamente se ha instalado una cancha en la Plaza de Armas de Maipú (Metro Plaza de Maipú) donde las parejas de Esteban y Marco Grimalt (Chile 1) y Guillermo Jiménez y Cristóbal Martínez (Chile 2) buscarán derrotar a Uruguay al mejor de cuatro partidos (con set de oro si existe empate) para ir por la última etapa donde el equipo ganador de esta serie debe enfrentar a Venezuela para lograr el cupo a Londres 2012.

Los partidos comienzan este viernes 27 a partir de las 15:00 hrs con el choque entre Guillermo Jiménez y Cristóbal Martínez (Chile 2) y Guillermo Williman y Nicolás Zanotta (Uruguay 1). Posteriormente, a las 16:00 hrs, será el duelo entre Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Renzo Cairús y Maximiliano Santiago (Uruguay 2).

Para el sábado 28 se jugarán los partidos entre Chile 2 y Uruguay 2, a partir de las 15:00 horas; y con el esperado choque entre Chile 1 y Uruguay 1, a partir de las 16:00.

Si luego de finalizado el cuarto juego el marcador global es un empate a 2, se definirá al ganador a través de un set de oro a 15 puntos, con la pareja que cada entrenador designe entre los cuatro seleccionados de cada país.

Quedan todos invitados a acompañar a las duplas nacionales ya que la entrada es absolutamente gratuita. Para quienes no puedan asistir el Canal CDO transmitirá los partidos en vivo

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Federación de Volleyball