Selecciones Adulta y M-20 de Rugby se preparan para sus respectivos desafíos

logo_feruchi_821b90

La Selección Nacional se trasladará este viernes a la VIII Región, donde sostendrá un partido ante el Seleccionado Regional de Concepción, Los Coipos, el sábado 30 a las 16:00 en Tineo Park. El duelo es parte de la preparación de los Cóndores con miras a las Clasificatorias al Mundial de Inglaterra 2015.

El Staff técnico de las Selecciones Nacionales, encabezado por el Head Coach Omar Turcumán, definió la nómina de pre-seleccionados, en el marco del proceso con miras al Sudamericano Mayor A, que se inicia con el partido Chile vs. Brasil el 27 de abril en Temuco, válido también por las Clasificatorias para el Mundial de Inglaterra 2015.

En la nómina se incluyen rugbistas de Santiago, Viña del Mar y Concepción, incluyendo el retorno a los Cóndores de Paul Rasmussen, capitán de Old Reds (Arusa).

Convocados también están los chilenos que militan en clubes extranjeros: Sergio de La Fuente (Francia), Francisco González (Nueva Zelanda) y Francisco Deformes (Estados Unidos), quienes según informó el Staff, se integrarán posteriormente.

El encuentro ante la Selección de Concepción fue gestionado por autoridades de FERUCHI y ARUCO. La Selección Nacional arribará este viernes a la capital penquista, donde sostendrá una práctica en Tineo Park, el mismo escenario del partido del sábado 30 a las 16:00.

Selección M-20 rumbo a Argentina

El equipo nacional, que se alista para el Junior World Rugby Trophy de Antofagasta, sostendrá una concentración en Santiago para viajar el próximo domingo a Mendoza, donde tomarán parte en la Concentración Nacional M-19 de la UAR.

El trabajo de los Cóndores M-20 continuó el jueves 28 en la tarde y el viernes 29 en la mañana, para el domingo 31 viajar a Mendoza, donde desde el lunes 1 de abril tendrá lugar la Concentración Nacional M-19 en Argentina.

La actividad contará con la participación de Rodrigo Ambrosio y Bernardo Urdaneta, entrenadores de los seleccionados juveniles argentinos, además de Fabián Turnes, integrante del Staff técnico de los Pumas.

Como parte de las actividades, Chile M-20 sostendrá un encuentro de preparación ante los Pumitas el miércoles 3 a las 11:30, en las instalaciones de Marista RC.

Chile se medirá ante Italia, Portugal y Namibia en el Grupo A del próximo Mundial M-20, organizado por la International Rugby Board (IRB) y FERUCHI. La cita se realizará desde el 28 de mayo al 9 de junio en la ciudad de Antofagasta, que albergará por primera vez una competencia mundialista.

Ocho equipos participarán en el torneo de este año. Junto a Chile, que organizó la primera edición el 2008, participarán Canadá, Italia, Japón, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.

El tres veces subcampeón Japón, junto a Tonga tercero el 2012, Canadá sexto en la misma competencia que se realizó en Salt Lake City y Uruguay – que obtuvo el título en la primera edición – conformarán el Grupo B.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi

Recomendamos