Selecciones Chilenas de básquetbol viajaron de gira a USA

Este miércoles 24 de octubre, durante la madrugada, partió la delegación de Chile que conforma las selecciones masculina y femenina que cumplirán con un programa de doce enfrentamientos con universidades norteamericanas, para medir las aptitudes de los seleccionados que conformarán los cuadros de Chile para los torneos internacionales y premundiales de 2013, que se preparan además para los Odesur Santiago 2014 y las Olimpíadas de Río 2016.

El equipo femenino viaja a cargo del DT Yudi Abreu y la dirigente de FebaChile María Cristina Cerda, más el médico José Miguel Acuña. Mientras que los varones van a cargo del coach Guillermo Vecchio, la secretario técnico Karin Heerwagen y el kinesiólogo Marco Cornez.

El periplo a la “cuna del baloncesto mundial” forma parte del Plan Olímpico y ha sido programado con meses de anticipación con sólo 54 millones de pesos para un programa de 12 días en el extranjero.

La “Roja” femenina está compuesta por doce jóvenes que promedian 18 años, con la mayor de ellas de 26, y con una media de 1,75 metros de estatura, mientras que los varones alcanzan una media de 21 años y 1,91 metros de atura.

Las delegaciones son las siguientes:

Selección Femenina: Dayanne Garcia, Francisca Salvatierra, Javiera Morales, Milena Koljanin, Fernanda Serrano, Marisol Gamboa, Jenifer Fuentes, Romina Valenzuela, Catalina Abuyeres, Francisca Rojas, Barbara Cousiño y Sendy Basaez

Selección Masculina: Pablo Barraza, Jullien Bottin, Ricardo Cardenas, Osven Ledezma, Manuel Penna, Erik Carrasco, Felix Ibara, Darroll Jones, Ignacio Carrion, Cristobal Infante, Diego Low y Hardy Weissonn

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *