Triste pero cierto. Las selecciones masculinas juvenil y junior podrían quedar fuera de los mundiales de handball de la especialidad por falta de dinero.
Esta es la situación que ha dado a conocer en el día de hoy la Federación Chilena de Balónmano a través de su cuenta de Twitter donde ha informado que falta un monto de 120 millones de pesos para que ambas selecciones viajen a sus mundiales respectivos.
Lamentablemente la empresa privada no ha reaccionado como se esperaba. Faltando poco para que la Selección Juvenil viaje a Bosnia para disputar el Mundial respectivo, los dineros no han aparecido. Si bien existe el apoyo económico de entidades como el COCh y el IND, se necesitan fondos de empresas privadas, mismas que hasta ahora no han puesto un peso para apoyar al deporte colectivo más exitoso del momento en Chile.
Lo complejo de la situación es que si Chile no asiste a cualquiera de estos dos mundiales, el país será sancionado por la Federación Internacional, por lo que el esfuerzo realizado hasta ahora sufriría un importante retroceso.
Esperamos, con esta pequeña nota, generar un llamado de atención al público que nos lee así como a las empresas, para que se apoye al handball chileno, disciplina que crece día a día, lo cual se ha demostrado al poner a tres selecciones en Mundiales, en solo 1 año.
Dejo a continuación el vídeo realizado para la búsqueda de fondos, el cual solicitamos compartir en sus redes sociales.
ACTUALIZACIÓN: IND ha comprometido 35 millones para Selecciónl Junior y 30 millones para Selección Juvenil, faltando aún 55 millones, según informó en su twitter el presidente de la Federación de Handball
ACTUALIZACIÓN LUNES 10 DE JUNIO 2013: En estos instantes la brecha para asistir a los Mundiales se ha reducido a 50 millones de pesos. La empresa privada sigue brillando por su ausencia.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Handball
Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)