Selecciones chilenas de rugby seven comienzan la concentración final antes de Santiago 2014

Con la presencia de Leonardo Montoya – que milita en el rugby profesional francés – la selección Nacional de Seve a Side Varones comenzará este miércoles 5 su concentración final con miras a su debut en la competencia de los Juegos Suramericanos Santiago 20014, este sábado 8 en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina.

Chile 7 Varones se medirá en la primera jornada del sábado ante Brasil a las 12:00, para luego enfrentarse con Argentina a las 13:20 y con Perú a las 15:40, culminando con su duelo ante Paraguay a las 17:40.

En la segunda jornada (domingo 9), el representativo nacional masculino se medirá ante Uruguay (11:00) y Colombia (14:00), cerrando su jornada de clasificación.

El plantel cuenta desde el pasado 25 de febrero con la incorporación del chileno – francés Leonardo Montoya, que milita en el Cognac de la División Fedérale 1 gala. Con 27 años, se ha desempeña desde el inicio de su carrera en el rugby profesional, incluyendo pasos por “espoirs” o promesas del club Racing de París y por los elencos de Tarbes y Strasbourg de segunda división profesional (Pro D2).

“Es una buena incorporación, se trata de un jugador profesional y que además ya ha tenido pasos por selecciones nacionales,” expresó el coach Edmundo Olfos.

El entrenador explicó sobre el trabajo del elenco nacional que “nos juntamos durante tres días en la última semana para repasar el aspecto teórico y práctico,” para luego retomar la última etapa de concentración el próximo miércoles 5 de mayo, tres días antes de la competencia que reunirá a lo mejor del rugby sudamericano.

El plantel – que será comunicado oficialmente esta semana – sufre las ausencias por lesión de Francisco Metuaze y Pedro Verschae, mientras que Francisco Hurtado y Tomás Ianiszewski, con distintos inconvenientes físicos, trabajan en su recuperación junto al equipo médico.

Chile 7 Damas enfrenta recta final para Santiago 2014

El conjunto nacional femenino sostiene arduas jornadas de entrenamiento en el Estadio Municipal de La Reina, con miras a su debut este sábado en los Juegos Suramericanos, en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida.

El equipo nacional femenino trabajó en las instalaciones del Estadio Municipal de La Reina en el Parque Mahuida hasta el último sábado, donde sostuvo un entrenamiento conjunto con Venezuela, que arribó la semana pasada. Desde el lunes 3, la Selección femenina volverá a su trabajo de 18:00 a 20:00 en el mismo recinto, debido a los preparativos para la competencia del sábado 8 y domingo 9 en el CARR.

El coach Oliver Bassa, que esta temporada asumió como coach del elenco acompañado de Eric Tornquist, explicó que “Estoy entusiasmado en que las chicas puedan mejorar su juego. Sabemos que nuestra competencia interna es breve en el concierto regional, pero con nuestro trabajo, esperamos tener una buena participación en los Juegos.”

Chile 7 Damas debutará ante Uruguay a las 9:20 del sábado, para luego enfrentar al fuerte elenco argentino (a las 13:00), a Venezuela (14:40) y Colombia (17:00).

En la segunda jornada (domingo 9), la Selección femenina enfrentará a Paraguay (10:20) y al poderoso cuadro de Brasil, que toma parte en el Circuito Mundial de la especialidad (11:40).

“No sé que equipo vamos a tener como rival directo nuestro. Sabemos que Brasil está en un nivel muy superior a nosotros, pero creo que cada partido va a ser durísimo, por lo que planteamos todos esos otros partidos como a los que podemos optar a ganar y vamos a salir a la cancha a ganar,” agrega el coach respecto de los rivales a vencer.

Por su parte, Giselle Castañeda, nombrada recientemente como capitana de Chile, expresa respecto al objetivo que “el ánimo anda bien, nos estamos preparando de igual manera, entrenando tanto en el físico como en la cancha. Esperamos llegar al podio y obtener medalla.”

Sobre su nominación, la jugadora de Viña RC (ARRV) confiesa que “la verdad es que no lo esperaba y tampoco lo buscaba, pero me lo tomo con mucha responsabilidad y espero hacer lo mejor como Capitana para el equipo.”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Seven Viña