Selecciones chilenas disputarán el primer Panamericano de Handball en Silla de Ruedas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes emprenderán viaje a Argentina las selecciones chilenas de handball en silla de ruedas para tomar parte del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se disputará entre el martes 16 y domingo 21 de este mes.

Los equipos femenino y masculino serán animadores del primer torneo continental de esta especialidad, que reunirá en Buenos Aires a las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Uruguay, Bolivia y Colombia.

“Tenemos en mente poder estar en el podio en las cinco categorías que vamos a competir. Hemos trabajado bien y vamos con mucha ilusión” dijo antes de volar a Buenos Aires la seleccionada nacional Catalina Jimeno.

El equipo femenino de Chile lo integran ocho jugadoras y al mando técnico viaja la entrenadora nacional Catalina Merino. El equipo masculino, en tanto, lo componen 15 atletas y su entrenador es José Tham.

Este lunes se realizará el sorteo de la competencia, que definirá los horarios y rivales de Chile en las distintas categorías. En este torneo se jugará en las modalidades de siete y cuatro jugadores por lado.

El handball en silla de ruedas es un deporte que nació en Brasil en 2005 y que disputará el próximo año en Australia su primer Campeonato Mundial.

Nominas Selecciones Chilenas Handball Paralímpico

Varones: Alexis Caballero, Rodrigo Coloma, Dario Ortíz, Cristian Morales, Cristian Espinoza, Pedro Seoane, Juan Carlos Peña, Pablo Suarez, Amaury Urrutia, Cristian Friz, Sebastián Llanquinao, Sebastián Nuñez, Rodrigo Osorio, Jaime Aránguiz y Carlos Vasquez

Damas: Catalina Jimeno, Andrea Rodríguez, Luz Carrasco, Marcela Catur, Angélica Navarrete, Araceli Pizarro, Carmen Villarroel y Claudia Hernández.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos