Selecciones chilenas sub-21 de Hockey Césped comienzan de buena manera el Panamericano de México

Las selecciones chilenas sub.21 de Hockey Césped, tanto en damas como varones, comenzaron de buena de manera el Panamericano de la categoría que se está realizando en Guadalajara, México.

La Selección Masculina Sub-21 comenzó con un triunfo su participación en el Grupo C derrotando a su similar de Bárbados, en partido jugado el martes 11. Justin Catlin en el minuto 14 inauguró la cuenta para Barbados pero Ignacio Contardo y Jan Berczely lograban el 2-1 a favor de Chile antes de irse al descanso. En el segundo tiempo Chile fue muy superior logrando marcar 4 goles más para dejar un marcador final de 6-1.

Luego de un descanso el día miércoles, este jueves Chile volvió a la cancha para enfrentar a Venezuela consiguiendo un empate a 2, estando los venezolanos siempre arriba en el marcador con el equipo nacional remontando siempre. Con este resultado Chile queda en el segundo lugar del Grupo C con 4 puntos detrás de USA que tiene 6 puntos.

Este viernes Chile jugará ante USA a las 16:00 hrs de México (18:00 hrs de Chile).

Las damas, por su parte, comenzaron su participación Panamerican goleando a Paraguay por un claro 9-0 el pasado lunes 10 mientras que este miércoles 12 las nacionales volvieron a golear, esta vez a Jamaica, por un contundente 10-0.

A estas goleadas debemos sumar que hoy las seleccionadas chilenas volvieron a lograr otra goleada de proporciones derrotando a Venezuela por 11-1 quedando como líderes exclusivas del Grupo B con una diferencia de goles de +20 y claras opciones de quedarse con el primer puesto de su grupo.

La Selección Femenina Sub-21 descansará este viernes 14 y volverá a la cancha el próximo sábado 15 cuando deba enfrentar a la Selección de USA a las 10:45 hrs de México, 12:45 hrs de Chile.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: www.panamhockey.org
Foto: Paul Winstanley