Selknam se quedó con el subcampeonato de la Superliga Americana de Rugby

Selknam logró el subcampeonato de la Superliga Americana de Rugby tras caer este viernes por 13-24 ante Peñarol de Uruguay.

El equipo uruguayo aprovechó la localía e impuso una gran presión desde el comienzo al punto que en el minuto 4 abrió el marcador con el penal marcado por Felipe Etcheverry.

Peñarol no bajó en ningún instante la presión, logrando marcar el primer try del partido a través de Eric Do Santos, el cual fue convertido por Etcheverry. Minutos más tarde llegó otro penal a favor de los uruguayos, con Etcheverry volviendo a anotar para el 13-0 de los locales, ante un Selknam que no encontraba respuestas.

Las cosas no siguieron para bien para Selknam. Peñarol no cedía y marcó un nuevo try a través de Manuel Ardao, aunque sin lograr la conversión, quedando en una ventaja de 18-0.

Francisco Urroz logró descontar a través de un penal pero Etcheverry aumentó las cifras para Peñarol con un penal. Así, ambos equipos se fueron al descanso con ventaja para los locales por un contundente 21-3.

Tras el descanso, Selknam volvió a recuperar el nivel mostrado en los partidos previos. Urroz comenzó la remontada con un penal para colocarse 6-21 abajo. Luego, en el minuto 57 llegó el try-penal favorable a los nacionales, que consiguieron acortar aún más el marcador (13-21), lo que se sumó a que Peñarol se quedó con dos jugadores menos producto de tarjetas amarillas.

Pese a todo el esfuerzo, Selknam no logró remontar más en el marcador, ante un Peñarol que se defendió con dientes y uñas. Finalmente, un penal marcado por Etcheverry dejó el 24-13 definitivo a favor de los uruguayos, quienes se coronaron campeones del torneo.

Si bien Selknam no pudo quedarse con el título, el avance de la franquicia nacional es incuestionable. El objetivo será continuar por este camino, el que más temprano que tarde llevará a la obtención de títulos.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol y La Tercera
Foto: SLAR / Gaspafotos