La sequía golpea a Santiago 2023: El remo y el canotaje se moverían a San Pedro de la Paz

La larga sequía que afecta a la zona central del país también toca al deporte y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esto, por los bajos niveles de agua que presenta el tranque La Luz en Curauma, Región de Valparaíso, por lo que la sede del remo y el canotaje sería San Pedro de la Paz, en la región del Bío-Bío.

En conversación con «Micrófono Abierto» de T13, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, indicó que ante la actual situación “todo indica que nos vamos a ir a San Pedro de la Paz”.

La verdad es que no vamos a tomar la decisión hasta diciembre, para no generar un impacto muy grande, pero todo indica que nos vamos a ir a San Pedro de la Paz, porque si no llueve torrencialmente durante este año, y no hay nada que hoy día indique que vaya a llover torrencialmente, eso no se va a recuperar”, indicó el dirigente nacional y máxima autoridad del deporte panamericano.

«Panam Sports entiende que es un problema de sequía, a nivel de país, que no existe otra posibilidad. Lo mejor y más cerca es San Pedro de la Paz, bienvenido, o sea no podemos exigir cosas que no son realizables”, cerró Ilic.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: T13
Foto:Archivo Team Chile