Seven de Viña del Mar entregará cupos para el Circuito Mundial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Seven de Viña del Mar formará parte del Circuito Sudamericano SAR, junto con el torneo que se disputará en Punta del Este (Uruguay), y entregará dos cupos para viajar a la qualy para el Circuito Mundial de la categoría, a disputarse en Hong Kong, en abril.

Las selecciones de Chile, Uruguay, Brasil y Colombia disputarán palmo a palmo quedarse con estas dos plazas para el torneo, mientras que el mejor equipo sudamericano tendrá el derecho de jugar en las fechas de Las Vegas (3 de marzo) y Vancouver (11 de marzo) del World Sevens Series.

La primera fecha del Circuito SAR se jugará entre el 6 y el 7 de enero en Punta del Este, mientras que el cierre de esta clasificatoria será en Viña del Mar, del 13 al 15 de enero.

En Viña, los “cóndores” jugarán ante Estados Unidos, Canadá, Argentina y Fiji (actuales campeones del mundo y olímpicos), selecciones que ya participan del circuito mundial.

Para el capitán de Chile, Felipe Brangier, la opción de jugar fechas del World Sevens Series es una “gran oportunidad para el desarrollo de este deporte. Llevamos dos meses de buena preparación, estamos muy comprometidos con este circuito y la opción de ganar los cupos. Jugar esas fechas del circuito mundial sería dar un tremendo salto, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, para el país”.

Las entradas para el Seven de Viña del Mar 2017 están a la venta a través del sitio web de Punto Ticket.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Seven de Viña

Recomendamos