Siete golfistas nacionales participarán en diversos torneos internacionales este fin de semana

Comandados por Joaquín Niemann en Canadá y respaldados por una importante legión nacional en Europa, está por comenzar una semana muy importante de desafíos para los profesionales nacionales alrededor del mundo, donde buscarán acercarse a cada uno de sus objetivos. Revisamos la previa a continuación.

JOAQUÍN NIEMANN – PGA TOUR

Después de confirmarse su invitación para el PGA Championship 2018, que representará su cuarto major (2 US Open y 1 Masters), Joaquín Niemann está listo para enfrentar el RBC Canadian Open del PGA Tour, al cual accedió por medio de un sponsor exemption que fue confirmado este lunes. En la primera ronda, el N°1 de Chile jugará a las 12:45 (Hora de Santiago) junto a Byeong Hun An y Blayne Barber.

AGUILAR, GEYGER, TULLO Y CALDERÓN – EUROPEAN TOUR

Por segunda vez en la temporada, cuatro jugadores chilenos forman parte de un torneo del European Tour, esta vez en el marco del Porsche European Open. Felipe Aguilar y Nicolás Geyger quieren dar un buen salto en el Race to Dubai, Matías Calderón quiere seguir abriéndose paso en el máximo circuito europeo y Mark Tullo apunta a seguir sumando semanas positivas.

GUILLERMO PEREIRA – WEB.COM TOUR

Cada vez con menos margen de error sigue avanzando la temporada de Guillermo Pereira en el Web.com Tour. Para seguir luchando por permanecer en el circuito que antecede al PGA, el jugador del Club de Golf Los Leones debe dar un golpe importante esta semana en el marco del Price Cutter Charity Championship presented by Dr Pepper, torneo que inicia este jueves en Springfield.

HUGO LEÓN – CHALLENGE TOUR

Hugo León quiere volver a la senda de buenos resultados en lo que ha sido una temporada debut muy positiva en el Challenge Tour. Esta semana el desafío será en Austria, en el marco del Euram Bank Open que se disputará desde eeste jueves en el Golf Club Adamstal de Ramsau.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Matthew Lewis/Getty Images Europe