Siete tenistas chilenas pasan a segunda ronda del ITF de Santiago

Una gran jornada fue la que tuvieron, en general, las tenistas nacionales que se encuentran participando en el ITF de Santiago que se disputa en las canchas del Club Mundial Lawn Tennis ubicado en la comuna de Quinta Normal.

A Cecilia Costa y Macarena Olivares, que clasificaron ayer lunes, hoy se sumaron cinco tenistas nacionales más a los octavos de final.

Camila Silva (564º) superó a la brasileña Samantha Rego (1067º) por 6-1 y 6-1, y Daniela Seguel (479º) hizo lo propio con la húngara Naomi Totka (1007º) por 6-3, 2-6 y 6-2.

Bárbara Gatica (sin ranking) sorprendió a la estadounidense Julia Browne por 6-4 y 6-4, al igual que Fernanda Astete (sin ranking) con la argentina Pilar Quintana por 6-3 y 6-2. También ganó Ivania Martinich (6-1 y 6-1 a Sabina Ramirez).

Esto demuestra el buen nível por el cual está pasando el tenis femenino nacional, por lo que ahora se hace necesario que se generen los apoyos, principalmente económicos, para que nuestras tenistas puedan llegar lo más alto posible en sus carreras.

Para este miércoles la programación indica que se disputarán los encuentros entre Cecilia Costa y Fernanda Astete, DanielaSeguel jugará contra la argentina Ana Madcur; Camila Silva contra la trasandina Ornella Caron (979º); Macarena Olivares enfrentará a la argentina Francesca Rescaldani (649º); Ivania Martinich jugará ante la argentina Sofía Luini (644º), y Bárabara Gatica debe enfrentar a otra argentina, Guadalupe Moreno (672º).

La jornada de este miércoles comienza a las 10:00 hrs

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis