Benjamín Hites sigue de líder en el Campeonato Italiano de Gran Turismo

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

En la primera posición del ranking general del Campeonato Italiano de Gran Turismo se mantiene el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) luego del segundo lugar obtenido en la cuarta fecha del certamen, segunda ronda de Endurance, que se disputó en el Autódromo Internacional de Mugello.

El liderazgo del ranking lo comparten seis pilotos, todos compañeros del piloto nacional en el equipo VSR, con 35 unidades. Ellos son: Benjamín Hites (Chile), Karol Basz (Polonia), Mattia Michelotto (Italia), Michele Beretta (Italia), Edoardo Liberati (Italia) y Yuki Nemoto (Japón), quienes pertenecen al Programa Pilotos Jóvenes del Team Lamborghini Squadra Corse.

El triunfo en Mugello fue para el trío Beretta-Liberati-Nemoto con 2 horas, 01 minuto y 05 segundos. Segundo fue el equipo Hites-Michelotto-Basz a 43 segundos y 618 milésimas. Completaron el podio Mateo Llarena-Daan Pijl-Raúl Guzmán a 1’08”943.

El deportista del Team Chile largó desde la pole position en una carrera muy pareja, donde se vio sobrepasado por su compañero Nemoto y por el experimentado Jacopo Guidetti (Honda), intentando recuperar el primer lugar, pero el auto no alcanzó la potencia necesaria para la acción.

Asimismo, a la máquina del nacional le aplicaron los 20 segundos de “penalización” por haber ganado la primera fecha del Endurance en Pergusa (Italia).

Benjamín Hites seguirá preparándose para enfrentar entre el 27 y 31 de julio las 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) por la séptima fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa.

El próximo compromiso por el Campeonato Italiano de Gran Turismo será en Vallelunga (Italia) entre el 15 y 18 de septiembre, por la sexta fecha del torneo y la tercera fecha de la Copa Endurance.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Foto: Prensa Benjamín Hites