Benjamín Hites tuvo una jornada amarga en Hungría

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Una jornada amarga fue la que vivió Benjamín Hites en la cuarta fecha del GT Open Internacional, la cual se corrió en el circuito de Hungaroring, Hungría.

Fue Hites, quien hace dupla con el italiano Leo Pulcini, quien comenzó la segunda catrrera de esta fecha, largando desde el octavo lugar.

Un problema con la tuerca central de una de las ruedas traseras llevó al piloto chileno a boxes cuando recién se cumplían 5 minutos de carrera.

Los mecánicos resolvieron rápidamente el problema y si bien Hites pudo volver a la carrera debió remontar desde la última posición (20).

Cumplidos sus 30 minutos en la pista, Hites entregó la conducción a Pulcini en el lugar 18. Este último subió 5 lugares para terminar la carrera en el lugar 13.

El Lamborghini Huracán #19 de Kevin Gilardoni y Glenn van Berlo, coequipo del chileno, se quedó con el triunfo. Su tiempo para las 34 vueltas fue de 1 hora, 00 minuto, 46 segundos y 356 milésimas.

Con el octavo lugar del sábado y el lugar 13 de este domingo, Hites y Pulcini bajaron al tercer lugar del ranking general.

La quinta fecha del GT Open Internacional se efectuará los días 10 y 11 de septiembre en la pista Red Bull Ring, Austria.

QUALY

CARRERA 2

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites