Benjamín Hites fue segundo en el inicio del GT Open Internacional de Austria

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Un muy trabajado segundo lugar obtuvo este sábado Benjamín Hites, durante la Carrera 1 de la quinta fecha del GT Open Internacional.

El chileno (Oregon Team) junto a su compañero italiano Leonardo Pulcini, continuan en el tercer lugar del ranking, pero ya a 13 puntos del líder, el suizo Kevin Gilardoni y el holandés Glenn Van Berlo, coequipos del Oregon Team.

La jornada fue compleja desde las clasificaciones por la humedad de la pista, lo que obligó a Hites a realizarla con cautela y con neumáticos lisos, siguiendo la huella de la pista que se fue secando lentamente.

Así, Hites consiguió el mejor octavo tiempo en el autódromo Red Bull Ring, pista donde el chileno corría por primera vez.

Largando desde la cuarta fila en movimiento, el deportista del Team Chile alcanzó la quinta posición hasta entregar el Lamborghini Huracán GT3 Evo #63 a Leonardo Pulcini.

El italiano, ya con una pista seca, pudo llevar la máquina al segundo lugar.

Los vencedores, Gilardoni-Van Berlo registraron 1 hora, 11 minutos, 14 segundos y 063 milésimas para los 45 giros al circuito de 4.318 metros. Hites-Pulcini cruzaron la meta a 1 segundo y 594 milésimas, con un promedio de velocidad de 163,6 kph.

Con este resultado, la tabla de posiciones quedó liderada por Glen Van Berlo-Kevin Gilardoni con 96 puntos. Segunda es la dupla de Nick Moss-Joe Osborne con 86 unidades mientras que en tercer lugar están Benjamín Hites-Leonardo Pulcini con 83.

La Carrera 2 se disputará este domingo 11 a las 13:05 horas de Austria (08:05 de Chile).

Antes se realizará la tanda de clasificación desde las 08:30 locales (03:30 de Chile), donde la responsabilidad estará en manos de Leonardo Pulcini.

QUALY

CARRERA

Nota y foto: Prensa Benjamín Hites