Sigue la búsqueda del montañista Juan Pablo Mohr en el K2

El montañista nacional Juan Pablo Mohr, el pakistaní Ali Sadpara y el islandés John Snorri completaron más de 50 horas desaparecidos desde que se les viera por última vez en el K2, la segunda montaña más alta del mundo, cuando intentaban llegar a la cumbre.

La búsqueda con helicópteros prosiguió este domingo. A ellos se sumó, en una de las naves, un fotógrafo para que tomara imágenes de las zonas donde podrían estar los tres montañistas, para ver si en las imágenes se encontraba algún rastro de ellos. Lamentablemente, la jornada no entregó resultados positivos.

De acuerdo a lo indicado por Emol, la última posición del localizador GPS de Mohr lo sitúa a 7.276 metros y marca las 11:09 (hora local) del pasado cuatro de febrero.

Sajid Sadpara, hijo de Ali Sadpara y que acompañaba al grupo en su intento por alcanzar la cumbre, relató que se devolvió al Campamento 3 debido a un problema en el regulador de oxígeno.

«Mi padre me dijo que utilizara el oxígeno para las emergencias, pero cuando utilicé la máscara me di cuenta que el regulador goteaba, dejándolo inservible. El grupo continúo ascendiendo a buen ritmo y en buena forma» dijo Sadpara.

«El equipo de mi padre no tenía un walkie-talkie, por lo que no podían ser contactados. Cuando llegué al C3 me puse en contacto con el Campo Base para avisar que me quedaría en el C3 y así prepararles té y agua cuando descendieran de la cima«, agregó el hijo del escalador pakistaní, quien cree que su padre junto a Mohr y Snorri llegaron a la cima, teniendo algún incidente en el descenso.

«Si pasan más de dos o tres días, las posibilidades de que algún ser humano sobreviva a una altitud de más de 8.000 metros con la severidad del frío son escasas«, concluyó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol y @EnLaCimaCL
Foto: Archivo The North Face Chile