Simón Guerra: “Debemos evitar lo que está sucediendo en Italia”

El mundo entero se está viendo afectado por el Coronavirus, lo que ha llevado a las organizaciones deportivas a suspender sus diferentes actividades por esta pandemia. Una de ellas fue la Liga Alemana de Volleyball donde compite el seleccionado nacional Simón Guerra junto a su club Netzhoppers.

Esta liga, que se pensaba disputar hasta finalizar la fase regular, finalmente se dio por terminada, y se hizo un mes y medio antes de lo programado por la situación que a nivel mundial se está viviendo por el brote del COVID-19. Un campeonato donde el equipo del chileno alcanzó a finalizar en séptimo lugar, posición que le permitiría clasificar a los play-offs.

Tuve una buena temporada, jugando mejor la primera parte de la Liga que la segunda, ya que para esta última llegué muy cansado después del Preolímpico. Además, en la segunda ronda rotaron mucho a los centrales, que es mi posición, lo que llevó que a veces partiera desde la banca y en otros partidos no. De todas maneras, estoy contento con mi desempeño, siento que hice un buen papel esta temporada” afirmó Guerra.  

Refiriéndose al nivel alcanzado por el equipo, el jugador nacional señaló que “logramos desarrollar un buen juego, teníamos muy buenos jugadores. En la segunda ronda demostramos que podíamos ganarle a cualquiera, de hecho, vencimos a varios equipos, entre ellos al segundo mejor de la Liga”.

Al ser consultado sobre cómo está enfrentado esta pandemia Alemania, el deportista nacional comentó que “allá no estaba tan fuerte cuando yo me vine, a diferencia de Italia, pero como son países fronterizos toda la gente está guardada. En las calles de Berlín ya no hay nadie, porque las personas están tratando de evitar todo tipo de contagio. Los centros comerciales y lugares donde se pueden agrupar gente están todos cerrados, excepto los que venden productos de primera necesidad, como son las farmacias y los supermercados. Los alemanes son muy responsables en ese sentido. Y en el aeropuerto noté mucho control, tomando los test constantemente, y poca gente”.

Simón Guerra llegó al país este miércoles y en relación a cómo fue su llegada a Chile y cómo han sido las horas que ha vivido dentro de nuestro país, asegura que “llegué bien y me vine altiro a Tongoy, a una casa que junto con mis padres vimos de arrendar y que está al lado de la de ellos para así evitar el contagio. No alcancé a pasar por Santiago. En todo caso, en el aeropuerto me hicieron todos los exámenes cuando llegué y salieron negativos, pero igual estaré solo en casa, sin contacto con nadie y si bien es bastante aburrido hay que ser responsable con este tema que no es menor”.

Para Guerra la situación que estamos viviendo a nivel planeta no es menor, considerando su reciente experiencia en tierras europeas, y por ello su mensaje a todos los chilenos es que “tenemos que ser responsables y quedarnos todos en estos momentos en casa. Si bien acá aún no hemos tenido tantos problemas, debemos evitar lo que está sucediendo en Italia, que es bien grave, y la mejor forma de lograrlo es realizando cuarentena durante las próximas dos semanas, evitando salir para no contagiarnos ni contagiar a las demás personas”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi