Simona Castro gana dos medallas en el World Challenge de Brasil

Una gran jornada vivió la gimnasta nacional Simona Castro luego de obtener dos medallas en la jornada final del World Challenger realizado en Sao Paulo, Brasil.

Simona comenzó la jornada con la disputa de la final de suelo, instancia en la que empató en el tercer puesto con la local Carolyne Pedro. Ambas fueron calificadas con 13.300 puntos, llevándose la medalla de bronce.

Pero aún quedaban medallas para la gimnasta nacional. Más tarde disputó la prueba de la viga de equilibrio, donde alcanzó la medalla de plata con un puntaje de 13.050, subiéndose por segunda vez en la jornada al podio.

Este es un muy buen apronte de Simona considerando su futura participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento al cual está clasificada.

También fue una jornada de finales para los gimnastas varones. Luis Peralta se quedó con el séptimo lugar en la final de anillas (11.800 puntos) mientras que Pedro Varas fue sexto en la final de salto (6.450).

De esta manera finalizó la participación nacional en el evento, cerrando un fin de semana con el oro de Tomás González y las dos medallas (plata y bronce) de Simona Castro.

A continuación revisa la rutinas de suelo y viga que Simona realizó hoy domingo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial
Foto: Archivo
Vídeo: ciciginastica

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)