“Sirtecom” y “Rayo VI” fueron los ganadores de la Regata Nocturna “VTR Océanico”

Los yates “Sirtecom”, comandado por Walter Astorga, y “Rayo VI”, conducido por Carlos Gil, ganaron la Regata Nocturna “VTR Oceánico”, en las categorías IRC 3-4 (que navegaron entre Algarrobo y Papudo) e IRC 1-2 (que se corrió entre Concón y Papudo), respectivamente.

El recorrido de la categoría IRC 3 y 4, de unas 60 millas naúticas (111 kilómetros aproximadamente), comenzó a eso de las 18:30 horas y concluyó pasadas las 2:30. El yate de Walter Astorga completó el recorrido en ocho horas, dos minutos y 59 segundos.

“Hicimos una muy buena regata. Nos sorprendió el viento, pero el trayecto fue muy entretenido. Esta era mi primera regata nocturna y fue una aventura bastante extrema, una gran experiencia”, señaló el dueño del “Sirtecom”.

En tanto, a las 00:05 arribó el “Rayo VI” a Papudo, el ganador de la IRC 1 y 2, tras completar el recorrido de 30 millas náuticas de su categoría. “Nos encontramos con muy buenas condiciones. Estuvo bien entretenido y tenemos una tripulación muy afiatada. Tenemos planes de ir a la Regata de Chiloé y a la Copa Galápagos, en Ecuador” concluyó Carlos Gil.

Las tripulaciones tuvieron libre para competir el domingo por el trofeo “Enrique Elgueta”, que se correrá junto con veleros de la clase “Soto 40”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Silvana González