Sólidos triunfos marcaron la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Codegua

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, organizado por GP3 Sports, dejó una jornada increíble en el Autódromo Internacional de Codegua con grandes vencedores en la mayor parte de las categorías, pero con un cierre ajustadísimo al extremo en GP3 EXP – SSP 300.

Ahondando en los resultados de las diversas categorías, la quinta fecha se caracterizó por buenas presentaciones por parte de los ganadores, que sentenciaron sus triunfos con amplia ventaja sobre sus perseguidores.

Juan Olguín fue un claro representante de este contexto al adueñarse de la GP3 Amateur-Promo con un tiempo de 20:32.684, marcando además la mejor vuelta de la carrera en 2:13.569. 14.995 segundos después de él llegó Sebastián Alarcón, cerrando el podio con David Loayza a 15.433.

Ruben Muñoz fue el ganador de la categoría SBK Promo, consiguiendo una buena victoria en 21:57.453, superando por más de 8 segundos a su escolta Michael Burgos y al tercero, José Pérez.

La SSP 600 – SBK Amateur vio consagrarse a Omar Espinoza, quien en 20:22.888 abrochó el triunfo por 11.788 segundos de distancia, siendo seguido por Mariano Villalobos y Víctor Gallardo.

SBK EXP tuvo una de las victorias más remarcables de la jornada. Maxi Scheib completó el recorrido con un tiempo de 22:43.050, dejando atrás a Felipe Cabezas y a Ricardo Chio, respectivamente.

SBK también estuvo marcada por la caída, influenciada por la lluvia, de Hans Probst, quién iba liderando la jornada antes de caer.

Entre tantos triunfos contundentes hacia falta una carrera más ajustada. La categoría GP3 EXP – SSP 300 ofreció este espectáculo a los fanáticos, con tres figuras que llegaron a la meta prácticamente en simultáneo.

Frank Carreño y su sobrina Isis Carreño, con quien han definido la mayor parte de series y luchan palmo a palmo por el liderato en el ranking de la categoría, no se dieron tregua, acompañados en esta disputa por Marlon García.

La victoria acabó en manos de Frank Carreño, quien se consagró por apenas 0.110 segundos de diferencia sobre Isis y 0.175 ante Marlon García.

Concluidas todas las carreras, los ganadores de cada una de las respectivas categorías de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad GP3 Sports fueron los siguientes: Maxi Scheib en SBK EXP, Rubén Muñoz para SBK Promo, Francisco Inostroza en SBK Amateur, Omar Espinoza para SSP600, Frank Carreño en SSP300, Juan Pablo Olguín abrochó la GP3 Cup Promocional y Matías Martínez cerró como ganador en GP3 Cup Experto.

Nota: Comunicado de Prensa
Foto: @alex_snowph