Sportiva Italiana toma el liderato del Grupo 1 del Campioni del Domani 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sportiva Italiana quedó como exclusivo puntero del Grupo 1 del 44º Campioni del Domani al conseguir, esta tarde noche en el gimnasio del Stadio Italiano, su tercera victoria en línea a cuesta del anfitrión Stadio Italiano por 86-76. Los porteños, de paso, dejaron muy complicado al cuadro local que sumó su tercera derrota en línea en igual número de partidos disputados.

El refuerzo proveniente de CEB Puerto Montt, Kevin Rubio fue el jugador del duelo anotándose una doble decena, con 23 puntos y 24 rebotes. El bostoniano Gaspar Hernández, la otra incorporación en los de Valparaíso, culminó como goleador del juego con 24 puntos. En los dueños de casa las mejore manos fueron el panameño Norberto Price y el nacional Gaspar Fernández con 22 y 21 enteros cada uno.

En el partido previo al choque de colectividades hermanas, el elenco de Estudiantes de Santiago frenó el tranco ganador de Club Brisas superándolo por 48-45. El primer triunfo del torneo para los pupilos de Axel Pickett tuvo como grandes soportes al seleccionado nacional U18 Aitor Pickett, 16 puntos y 22 rebotes, y el base sureño Luis Felipe Soto, con 14 enteros y 6 tableros. Por el lado de Brisas solo el refuerzo de Árabe de Rancagua, Juan José Carrasco, logró puntuar doble dígito, con 16 puntos.

Con un marcador cerrado también se llevó la victoria en tiempo suplementario Municipal Puente Alto 80-71 sobre Santiago INBA, tras que los estudiantiles revirtieran 12 puntos de desventaja para llevar el juego al tiempo extra con un triple sobre la chicharra de David Guzmán. Registraron doble-doble por Puente Alto Mauricio Riveros, 25 puntos y 12 rebotes, y David Guzmán por INBA, 28 puntos y 11 tableros.

Transcurridas tres jornadas del Grupo 1 Sportiva Italiana manda el solitario con su registro perfecto 3-0. Lo siguen Brisas (2-1), Puente Alto (2-1), Estudiantes e INBA (1-1), y colista exclusivo el dueño de casa Stadio Italiano (0-3).

La primera fase del torneo se extenderá hasta el próximo jueves 12 de enero buscando los mejores cuadro de cada grupo que alcanzarán la etapa de eliminación directa de cuartos que arrancará el viernes 13. De ese lote saldrán los cuatro que protagonicen las semifinales y la gran final el sábado 14 y domingo 15 de enero, respectivamente.

Las entradas para asistir al 44º Campioni del Domani se pueden adquirir en el acceso del recinto, con precios que van desde los 2.500 pesos general para la etapa clasificatoria.

Programación día 4, lunes 9 de enero

11:15 HRS. Alemán de Concepción vs Estudiantes de Santiago (Grupo 1)
13:00 HRS. Universidad de Chile vs Arturo Prat (Grupo 2)
15:30 HRS. Sportiva Italiana vs Santiago INAB (Grupo 1)
17:15 HRS. Puerto Varas vs Sergio Ceppi (Grupo 2)
19:00 HRS. Stadio Italiano vs Puente Alto (Grupo 1)
20:45 HRS. Estudiantes San Pedro vs Universidad Católica (Grupo 2)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani

Recomendamos