Sportiva, Paillaco, Universidad de Chile y Gimnástico definirán el título del básquetbol femenino nacional

El Torneo de Clausura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol ya tiene a los 4 equipos que disputarán el título.

Sportiva Italiana, Escuela Alemana de Paillaco, Universidad de Chile y Gimnástico de Viña del Mar ganaron sus respectivas series de Playoffs.

Gimnástico dio la gran sorpresa tras dejar en el camino a Universidad de Concepción.

El equipo de Viña del Mar ganó como local su primer partido por 75-67 mientras que en el segundo se impuso como visita por 69-81.

Por su parte, Sportiva Italiana también logró clasificar a la ronda final tras imponerse por 2-0 a CEB Puerto Montt.

El equipo de Valparaíso comenzaron la serie ganando como visitantes por 64-75 mientras que en casa lograron una contundente victoria por 100-34.

La serie más pareja fue protagonizada por Universidad de Chile y Universidad de la Frontera, con triunfo para las santiaguinas por 2-1.

El primer partido fue para la U por 73-75 como visitante. Luego, en el segundo partido, el triunfo quedó en manos de Universidad de la Frontera por un estrecho 72-73 en Santiago. Finalmente, en el último partido, Universidad de Chile se impuso como local por 64-59.

Otra serie que necesitó tres partidos fue la protagonizada por Escuela Alemana de Paillaco y Boston College, con triunfo para los primeros por 2-1.

El primer partido fue para Escuela Alemana de Paillaco, equipo que ganó como visita por 48-81. Luego, en Paillaco, vino el triunfo de Boston College por 52-57, forzando así el tercer partido. En la definición, el equipo de la Región de Los Ríos ganó como local por 69-61.

De esta manera, los equipos clasificados disputarán el Final 4, el cual se jugará entre el 9 y el 11 de diciembre en el Gimnasio Ribereño de la UFRO.

El Final 4 será transmitido por el Canal del Deporte Olímpico y Ufromedios, red de medios de comunicación de la UFRO.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram @deporteazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *