Stade Francais se llevó el Oro en la tercera fecha del Nacional Femenino de Seven a Side

933aadca5a

Logrando cobrarse revancha en su caída ante Viña RC en la jornada anterior, el siete galo superó a las tricolores y a UC de Temuco y se quedó con la Copa de Oro en la tercera fecha del Circuito Nacional Femenino, que se desarrolló en el Estadio Arturo Echazarreta Larraín de Casablanca.

En el primer partido por el título se enfrentaron viñamarinas y temuquenses en un dramático partido que finalizó con una victoria por 7-0 para las primeras.

Soledad Galleguillos, jugadora de Stade, expresó que el triunfo fue “la consecuencia de un trabajo bastante arduo, con un nuevo plantel y un nuevo cuerpo técnico desde Enero con una dura pre-temporada. Al principio nos faltó cohesión, varias veces nos caímos, pero nos levantamos y ahora estamos saboreando el gustito rico de la gloria del triunfo.”

En la Copa de Plata, Garumas se impuso sobre Rucamanque y VARC, mientras que en la de Bronce, la UFRO consiguió derrotar a las serenenses de Panteras e Invitación 7.

La victoria no le alcanza a Stade para desbancar del primer lugar a del circuito a Viña RC, que sigue a la cabeza con 66 unidades. Stade le sigue con 60 y al tercer lugar avanzó UCT con 31, desplazando al cuarto a Old Red de Arica, que no pudo sumar en Casablanca y se quedó con 30 puntos.

La próxima fecha se jugará en Viña del Mar, los días 28 y 29 de Septiembre

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Revista Rugbiers