Sudáfrica 2010: Resumen 18 (y final)

Revisamos lo que sucedió en la definición por el tercer puesto y la gran final de Sudáfrica 2010

Uruguay v/s Alemania

Ambos equipos llegaban en busca de la revancha y llevarse el tercer lugar de Sudáfrica 2010.

El partido fue entretenido de principio a fin, con Friedich mandando un cabezazo que golpeó en el palo y Forlán enviando un tiro libre sobre el arco alemán. A los 19 minutos Mueller aprovecha el rebote que deja Muslera, luego de un tiro desde fuera del área de Schweinsteiger, y colocaba el 1-0 para Alemania.

Uruguay no bajó los brazos y aprovechó la oportunidad creada por Diego Pérez, quien le roba el balón a Schweinsteiger. Asiste a Suárez, el cual da un pase a Edinson Cavani, quien encaró en solitario a Neuer para marcar el 1-1 (minuto 28).

En el segundo tiempo seguimos viendo un partido entretenido. A los 51 minutos llegó el 2-1 para Uruguay con un golazo de Forlán. A los 56, un error de Muslera, quien queda corto al ir a cortar un centro, permite que Marcell Jansen pusiera el 2-1.

Recién al minuto 82, en una jugada en que la defensa uruguaya nunca pudo sacar la pelota del área tras un tiro de esquina, Khedira apovecha el regalo y colocaba el 3-2.

Luego Kiessling se lo perdía estando solo frente al arco uruguayo, y Forlán, en la última jugada del partido, estrelló en el palo el lanzamiento de tiro libre. Alemania se quedó, entonces, con el tercer lugar del Mundial.

España v/s Holanda

La gran final de este Mundial, donde españoles y holandeses buscaban, por primera vez en su historia, ser campeones de un Mundial de Fútbol.

España salió a buscar el triunfo desde el primer minuto, ante una Holanda demasiado tímida y cauta en su planteamiento. Por eso no extrañó que Ramos se perdiera el gol tras un buen cabezazo que Stekelenburg tapó de manera notable. De ahí en adelante ambos equipos no se hicieron mucho daño, el juego estuvo más bien en el mediocampo y las patadas aparecieron, con varios jugadores, sobre todo de Holanda, que siguieron en el campo de juego solo por que el arbitro dejó mucho que desear.

En el segundo tiempo todo siguió igual, aunque Robben lo tuvo para Holanda a los 62′ (con notable tapada de Casillas) y a los 83′, jugada en la cual debió haberse cobrado tiro libre para Holanda y expulsión de Puyol por último hombre, ya que cometió falta en contra de Robben.

Villa se lo perdía increíblemente antes de que terminaran los 90 minutos y pasáramos al alargue.

España siguió machacando con su juego de toque lento y Holanda esperaba el contragolpe. En estos minutos extra Heitinga se fue expulsado por doble amarilla. Recién al minuto 116, Iniesta logra el 1-0 tras un pase de Cesc Fabregas, aunque con reclamos de los holandeses por posible fuera de juego de Iniesta momentos antes del pase.

Al final España se consagra como el nuevo monarca del fútbol mundial, sin ser, quizás, un gran equipo que quede en la historia de los mundiales y con equipos que lo respetaron demasiado. Pero no se puede negar que es un justo campeón.

Con esto terminamos los resúmenes mundialeros y será hasta 4 años más cuando nos veamos en Brasil 2014 (en una de esas escribiendo desde allá).

Escrito por: Daniel Arellano
Fotos: Fifa.com