Sufrió pero ganó: Jarry avanza a la cuarta ronda en Roma

En el papel parecía un partido más que abordable para Nicolás Jarry (24 ATP), pero terminó sufriendo más de lo esperado ante el italiano Stefano Napolitano (125 ATP), en la tercera ronda del Másters 1000 de Roma.

Jarry necesitó de tres sets para quedarse con el triunfo por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4, timbrando su clasificación a la cuarta ronda del torneo itálico.

El primer set fue completo para el chileno, quien mostró un juego sólido que le permitió quebrar en dos oportunidades seguidas el saque de su rival.

Parecía una tarea sencilla para el chileno, pero en el camino las cosas comenzaron a enredarse, sobre todo en el segundo set.

Tras comenzar quebrando de entrada, Jarry comenzó a enredarse y aparecieron los errores no forzados, lo que aprovechó Napolitano devolviendo el quiebre de inmediato.

El tenista italiano subió su nivel y emparejó las acciones, alentado por el público local que quería a ver a uno de los suyos seguir avanzando en el torneo.

Jarry no estuvo sólido en los juegos finales del segundo set, cediendo su saque en el décimo juego para perder el parcial por 4-6 y el partido se estiraba al set definitivo.

El tenista nacional dejó atrás los problemas mostrados en el segundo set y pudo quebrar en un largo tercer juego, para ponerse 2-1 arriba.

Tener la ventaja no significó que Jarry no pasara apuros, sobre todo en el sexto juego cuando llegó a estar 0-40 abajo. Afortunadamente, logró salir del momento complicado y mantenerse arriba en el marcador.

Jarry terminó ganando el último set por 6-4, sacando adelante un partido muy difícil sobre todo desde el segundo set en adelante y con el público totalmente en contra.

En la cuarta ronda (octavos de final), el chileno deberá enfrentar al francés Alexandre Muller, actual 109 del mundo y quien ingresó desde la qualy. El partido se jugará este martes a eso de las 08:00-08:30 hrs de Santiago.

Previamente, a las 05:00 hrs de nuestra capital, Tabilo (32 ATP) buscará los cuartos de final ante el ruso Karen Khachanov (18 ATP).

Los partidos del Masters 1000 de Roma son transmitidos por ESPN y Star+.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Chile Open

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *