Súper Grand Prix “Ciudad de Santiago” by ADO Chile

El atletismo tendrá una cita de gran nivel como en los tiempos del ya desaparecido torneo “Orlando Guaita”. En esta oportunidad será el Súper Grand Prix “Ciudad de Santiago” by ADO Chile.

Atletas de Chilenos y extranjeros se darán cita en esta prueba que se llevará a cabo este sábado en el reciente remodelado Estadio Atlético “Eliana Gaete Lazo” de Complejo Deportivo de San Carlos de Apoquindo.

Dentro de los competidores nacionales destaca la presencia del campeón panamericano de salto largo, Daniel Pineda; el máximo sprinter criollo de la última década, Kael Becerra, en 100 y 200 metros; la recordwoman chilena del hectómetro y el salto largo, Daniela Pavez y la maximarquista del salto triple, Macarena Reyes.

En cuanto a los atletas extranjeros podemos mencionar a la medallista mundial indoor y 11ª en los Olímpicos 2008, la saltadora de salto largo: la brasileña Keila Costa; sus compatriotas Sandro Viana, en 100 y 200 metros, además de Rogerio Da Silva Bispo en salto largo quien ostenta una marca personal de 8.21 metros.

Este torneo también será interesante debido a que muchos de los participantes están en la busqueda de las marcas mínimas que les permitan clasificar a los Juegos Olímpicos.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Federación Atletismo