Surfista Rafael Tapia se lució en ola gigante de Hawaii

Esta semana se desclasificó el material de la última aventura del uno de los mejores surfistas de olas gigantes de Chile, Rafael Tapia, quien hace algunos días dio por finalizada su temporada internacional en Hawaii y ahora se apresta para el nuevo período del intenso y prolífico invierno chileno y hemisferio sur.

Rafael Tapia junto a Ross Clarke-Jones y Kai Lenny se adentraron cerca de 200 kilómetros mar adentro para surfear la ola de Cortés Bank, de entre ocho y 10 metros de alto. A pesar de las condiciones algo complicadas, el grupo de surfistas extremos se lanzó al agua después de haber viajado en un barco pesquero toda la noche.

Fue el chileno el que corrió algunas de las mejores olas de la jornada y con esto el surfista nacional logró conquistar una nueva hazaña en su palmarés, ya que desde el año 2001 (año que se corrió la primera vez Cortés Bank) todavía no se llega a la veintena de expediciones a esta ola oceánica, de las cuales sólo unas pocas han encontrado las condiciones aptas para el surf.

El chileno Tapia culmina así, en Cortés Bank, su mejor temporada internacional, la que significó alcanzar la barrera de los 20 metros en lo que a olas gigantes se refiere (en Nazaré, Portugal), un paso más cerca de su gran objetivo en estos próximos tres años y el cual es batir el récord mundial de 27 metros que ostenta su amigo Garrett Macnamara.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos