Surfistas nacionales pasan al repechaje en el Mundial Junior

Esta semana se está disputando en Guatemala el Mundial Junior de Surf 2022, con una importante participación chilena en la categoría U18, tanto en damas como en varones.

En la competencia masculina, los tres surfistas nacionales terminaron pasando al repechaje. Noel de la Torre logró un segundo lugar en la primera ronda, ganó su heat en la segunda pero en la tercera ronda terminó tercero, pasando al repechaje. Por su parte, Kuhane Pakomio fue tercero en su serie de la primera ronda, pasando al repechaje mientras que el tercer chileno en competencia, Víctor Cortés fue segundo tanto en la primera como en la segunda ronda mientras que en la tercera etapa terminó cuarto en su heat, por lo que también seguirá compitiendo en el repechaje.

En las damas, Esperanza Rojas fue tercera en su serie de la primera ronda, pasando directo al repechaje, al igual que Estela López. Por su parte, Sofía Driscoll logró avanzar a la segunda ronda tras ser segunda en su heat, pero en la siguiente etapa terminó cuarta por lo que pasó al repechaje.

Quien ya comenzó su participación en el repechaje masculino fue Kuhane Pakomio, quien terminó segundo en su serie de la primera ronda, por lo que sigue en competencia. Por su parte, Esperanza Rojas también comenzó de buena manera su participación en el repechaje, ganando su serie y avanzando a la segunda ronda.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ISA World Surf
Foto Noel de la Torre: ISA / Jersson Barboza