Tabilo y Barrios clasificaron al cuadro principal del Australian Open 2022

En una gran jornada para el tenis nacional, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios lograron la clasificación al cuadro principal del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, tras vencer en sus respectivos partidos por la ronda final de la qualy.

Abrió la jornada el partido entre Tabilo (136 ATP) y el sueco Elias Ymer (169 ATP). El tenista nacional mostró un nivel superlativo y sencillamente arrasó con su rival, quedándose con el triunfo en dos sets por 6-1 y 6-2.

Luego, fue el turno de Barrios (151 ATP) ante el eslovaco Filip Horansky (193 ATP), con triunfo para el chillanejo por parciales de 7-5 y 6-4.

De esta manera, Tabilo jugará por segunda vez el cuadro principal del torneo australiano, luego de que en el 2020 también clasificara y alcanzara la segunda ronda donde cayó ante John Isner. Por su parte, Barrios jugará por primera vez en el cuadro principal del Australian Open, además de sumar varios puntos que lo colocarán en el lugar 147 del mundo. Ambos tenistas se suman así a Cristian Garin, por lo que el torneo australiano tendrá una importante presencia nacional.

Ahora, Tabilo y Barrios están a la espera del sorteo, el cual se realizará apenas terminen los partidos de la qualy, para conocer a sus rivales en la primera ronda.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Séptimo Game y Tenis Chileno
Foto: Archivo Emol