Team Chile alcanza las doce medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Team Chile sigue con los buenos resultados en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017, donde la actuación ha sido histórica para la delegación nacional. Tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce fueron la cosecha en jornada de jueves.

La natación nuevamente brilló en el Centro Paralímpico Brasileiro. Kiara Godoy cerró una participación soñada y conquistó su tercer oro, esta vez en los 50 metros libres con un tiempo de 33,24. Otra nadadora que finalizó su presencia en el evento de gran manera fue de Valentina Muñoz, quien venció en los 50 metros libres, con 36,64 y se quedó con plata en los 100 metros pecho, con 1:43,42.

Vicente Almonacid realizó la mejor actuación de su carrera al conquistar la medalla de oro en 100 metros pecho con un tiempo de 1:18,94, una marca que además le permite la clasificación al Mundial de México 2017 y ser récord parapanamericano juvenil. En tanto, Maylin González se quedó con la plata en los 50 metros libres, con un registro de 32,78.

Las medallas continuaron en el atletismo, donde Mauricio Orrego logró conquistar la medalla de plata en los 400 metros. En tanto, en el tenis en silla de ruedas la dupla nacional compuesta por Eric Fritz y Ezequiel Riveros se quedaron con el bronce tras vencer a la dupla argentina de Lucas Scarazzini y Manuel Carassai por 6-3 y 6-4.

A las preseas conseguidas, se suman las posibilidades de sumar nuevos oros a través del tenis de mesa. En el campeonato por equipos, en clase de 6-8, Matías Pino y Marcelo Saavedra derrotaron por 2-0 a la dupla de Canadá y se instalaron en la final, asegurando la plata. Lo mismo aconteció en la categoría 9-10, donde el equipo de Álvaro Vega, Manuel Echaveguren y Sebastián Díaz derrotaron 2-0 a Brasil y enfrentarán la definición ante México. Esta disciplina conquistó tres oros, tres platas y un bronce en individuales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos