Team Chile de Atletismo suma ocho medallas en Argentina

Este fin de semana se están realizando tres torneos Grand Prix de Atletismo en la localidad argentina de Concepción del Uruguay, con una destacada participación del Team Chile.

En la jornada del sábado se disputó el Grand Prix Reynaldo Berto Gorno, torneo en el cual la delegación nacional de lanzamientos obtuvo cuatro preseas.

Gabriel Kehr se quedó con el oro en el lanzamiento del martillo varones, con un registro de 74.30 metros. Le siguió Humberto Mansilla con 74.16 metros, llevándose la medalla de plata. El bronce quedó en manos del argentino Joaquín Gómez (70.89 metros).

En el lanzamiento del martillo damas, Mariana García se quedó con el bronce al registrar un lanzamiento de 63.43 metros. Por su parte, Karen Gallardo se colgó la medalla de plata en el lanzamiento del disco damas, con una marca de 54.11 metros.

Las competencias continuaron este sábado, con la disputa del Grand Prix Rodolfo Valentino Barizza, donde nuevamente la delegación nacional se subió al podio.

Nuevamente se repitió el 1-2 en la prueba del lanzamiento del martillo varones, pero esta vez fue Humberto Mansilla quien se llevó el oro (75.47 metros) mientras que Gabriel Kehr obtuvo la plata (74.68 metros).

Mariana García sumó su segundo bronce en el lanzamiento del martillo damas, marcando un registro de 64.64 metros.

Finalmente, Karen Gallardo se quedó con la medalla de oro en el lanzamiento del disco damas, lanzando el implemento a una distacia de 56.04 metros, superando por muy poco a la brasileña Izabella Rodriguez Da Silva (55.91 metros).

Las competencias finalizarán este domingo, cuando se dispute el Grand Prix Hugo Mario La Nasa.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: @INDChileOficial