Team Chile de Boxeo buscará en el Preolímpico de Buenos Aires los pasajes a Río

Tras 41 días de intensa preparación en Bogotá y Cuba, el Team Chile de Boxeo exhibió un Plan de Acción Biomédica, (PAC), en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO, en una última actividad antes de partir hoy miércoles al Pre Olímpico de Buenos Aires. El PAC mide en los deportistas, entre otras cosas, golpes que ejecutan, hidratación y pesaje.

Después de un largo y extenso período de entrenamiento los dirigidos de Jesús Martínez, Miguel Veliz (91k), Julio Álamos (81), Joseph Cherkashyn (75) y Daniel Muñoz (69) se encuentran en óptimas condiciones para enfrentar el evento internacional. El técnico cubano radicado en Chile Martínez, aclara que “hemos hecho una base de entrenamiento extraordinaria. No podemos confiarnos, la clasificatoria va a estar fuerte. Nosotros estamos trabajando con cuatro boxeadores que hicieron la gira, los más destacados. Pienso que todos tienen las mismas posibilidades”.

El pre olímpico de Argentina reunirá a los mejores boxeadores de toda América, evento que otorga varios cupos en algunas de las divisiones. “El boxeo chileno ya hace bastante tiempo que no clasifica, nosotros vamos a clasificar aunque sea a uno”, asegura el cubano.

Al boxeo criollo le resta una última oportunidad para lograr los pasajes a Río 2016 “todavía nos queda otra en junio en Azerbaiyán, es más floja porque ya están los clasificados los mejores de América, Europa, Asia, Oceanía y África. El mundial de Bakú otorga cinco plazas” sostuvo Martínez.

Miguel Véliz, destacado boxeador de Team Chile, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, está mentalizado en conseguir en el preolímpico la plaza para Río: “Estoy con todas las ganas. Con el me toque me voy a jugar el cupo, sea como sea voy a clasificar. Haber sobrevivido a los 41 días de entrenamiento puedo enfrentar a cualquier contrincante, entrenamos y peleamos con los mejores”.

En tanto, el pugilista Joseph Cherkashyn de sólo 23 años en el evento internacional de Buenos Aires “dar lo mejor de mí y buscar la clasificación. Es un sueño ir a los JJ.OO. Mi objetivo es estar en la selección en otro ciclo olímpico y seguir luchando por Chile”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Coch

Recomendamos